Introducción.
Esta noche, a las 22:30 horas -salvo que las condiciones climatológicas digan lo contrario- y retransmitido por las cámaras de CBS, viviremos un apasionante Pittsburgh Steelers Vs. Buffalo Bills de la Ronda de Wild Card. El partido estaba previsto que se disputara la tarde del domingo, pero las duras condiciones meteorológicas sufridas por el oeste del estado de Nueva York, desde el viernes, hicieron que la gobernadora estatal Kathy Hochul, en connivencia con el Comisionado de la NFL, Roger Goodell, decidieran posponer el partido para la noche del lunes, ya que no se podía asegurar el desplazamiento de jugadores, staff, aficionados y medios a Orchard Park. Incluso, el aeropuerto de Buffalo permaneció cerrado todo el sábado y el vuelo procedente de Pittsburgh no podía aterrizar. Por todo ello, se tomó la decisión más adecuada.
Ambos equipos arriban a este duelo de Wild Card en plena racha de resultados. Los Steelers encadenan tres triunfos consecutivos (Bengals, Seahawks y Ravens) y, gracias a la derrota de Jacksonville Jaguars, aseguraron su pase a playoffs como seed 7 de la Conferencia Americana. Las huestes comandadas por Mike Tomlin -que encadena una temporada más con récord positivo- llegan al Highmark Stadium con los deberes hechos y con muy poco que perder, más si cabe tras la baja por lesión de su mejor hombre T.J. Watt. Por tanto, tratarán de vender muy cara su derrota y poner patas arriba unas apuestas y unas predicciones muy propicias para el equipo del oeste de Nueva York.
Por su parte, Buffalo Bills se ha plantado en esta ronda, tras una racha de cinco victorias consecutivas (Chiefs, Cowboys, Chargers, Patriots y Dolphins), habiendo ganado la AFC East por cuarto año consecutivo, lo que les aseguró el seed 2 de la Conferencia Americana. Sean McDermott y sus mesnadas esperan y desean dar una alegría a la Bills Mafia, en un partido que, sin duda, vendrá marcado por las condiciones climatológicas de viento y nieve, lo cual puede equilibrar aún más el encuentro.
Si Steelers consigue dar la sorpresa y salir vivo de Orchard Park, se enfrentará la semana que viene, en Ronda Divisional, a Baltimore Ravens. En el caso de un triunfo de Buffalo Bills, recibirán a Kansas City Chiefs, en uno de los duelos más atractivos de estos playoffs 2024.
Las condiciones meteorólogicas han sido muy duras – wesa.fm
Análisis de la ofensiva.
La baja de T.J. Watt será clave en este envite, ya que la defensa de Steelers sufre un giro de 180 grados con la presencia o no del outside linebacker egresado de la Universidad de Wisconsin. Por tanto, Joe Brady tiene que plantear un partido en el que Josh Allen juegue seguro y no cometa errores. La zaga de Pittsburgh vive de los fallos y concesiones del ataque rival y esta ha de ser una máxima que la ofensiva de Bills ha de evitar.
Por tanto, será necesario, desde primer momento, establecer el juego terrestre, a través de carreras por el interior y el exterior de James Cook, Ty Johnson y Leonard Fournette. Cook tiene que olvidar el clamoroso drop de la semana pasada ante Dolphins y erigirse, nuevamente, en ese jugador diferencial que puede marcar el signo del partido, no solo con sus acarreos, sino con sus recepciones saliendo del backfield. En un partido que se presupone será dominado por el viento, estas recepciones en el primer nivel pueden resultar decisivas.
En este mismo sentido, es un encuentro para que el protagonismo de Dalton Kincaid, Dawson Knox y Khalil Shakir sea determinante, con recepciones en las zonas flat y underneath. Se presupone que Joey Porter Jr, el mejor cornerback de Steelers, se empareje constantemente con Stefon Diggs, así que será buen momento para que Josh compagine esos pases en el primer nivel con alguna bomba en el segundo o tercer nivel, para Sherfield, Shakir o Kincaid, que trate del buscar la debilidad de Levi Wallace. Hay que recordar que Gabriel Davis será baja para este encuentro. Además, Diggs, en algún momento, podrá quemar a Porter.
Todo esto ha de pasar por un desempeño magnífico de nuestra línea ofensiva, que tiene que reencontrarse con su mejor versión, tras las malas actuaciones ante Patriots y Dolphins. Morse, Torrence, McGovern, Dawkins y Brown han de dar el tiempo necesario para que Josh escanee la defensa rival, sortee su presión y pueda buscar la mejor versión. Además, tienen que volver a imponerse en las trincheras para facilitar el establecimiento de nuestro juego terrestre y permitir la sostenibilidad de nuestros drives.
Necesitamos a un Josh seguro, a un Josh en modo playoffs. Un Josh que minimice sus errores y trate del buscar siempre la mejor opción. Allen ha de volver a ser dominante, no solo desde el pocket, sino también fuera de él, tanto con carreras diseñadas como con acarreos en scramble. Una de las claves del encuentro será nuestra eficacia cada vez que lleguemos a zona de anotación, algo en lo que llevamos fallando mucho en la era Joe Brady. Si queremos ganar este decisivo duelo, cada viaje a red zone tiene que transmutarse en siete puntos en nuestro marcador. Si dejamos vivos a los Steelers, estos pueden matarnos.
Por último, será un partido para que los Special Teams hagan bien los deberes, tanto con las patadas de Tyler Bass como con los retornos de Harty y del propio Shakir.
Josh Allen tendrá una dura prueba ante la zaga acerera – arrowheadpride.com
Análisis de la defensiva.
Si algo sabemos del ataque de Steelers, haya nieve, viento o no, es que correrán como si no hubiese un mañana. La gran baza de Pittsburgh es, sin duda, su excelente juego terrestre, donde Najee Harris y Jaylen Warren se complementan a la perfección. Harris es un corredor más tradicional, más diésel, mientras que Warren aporta mucha más explosividad. No obstante, ambos tienen excelsas manos y serán la válvula de escape constante y continua para Mason Rudolph. Si Buffalo quiere ganar el partido, debe minimizar la carrera de Steelers.
Para este partido, parece que Dodson será baja, así que, en principio, Spector o A.J. Klein (subido de practice squad para el partido) serán la pareja de baile de Bernard. En esta necesidad de parar el juego terrestre de Steelers, junto con los linebackers, será clave la labor de DaQuan Jones, como ancla de nuestra línea defensiva, de Taron Johnson como nickel y de Jordan Poyer desde la posición de safety. Rasul Douglas, otro de los baluartes para parar la carrera, es duda para el encuentro, aunque, en principio, será de la partida.
El segundo aspecto básico de nuestra defensiva será tratar de que Mason Rudolph pase un mal día, que sepa lo duro que es jugar en Buffalo. Bills está consiguiendo generar presión en el mariscal de campo rival con cuatro hombres, aspecto que puede marcar la diferencia en estos playoffs. Floyd, Epenesa y Rousseau, por el exterior; Oliver y Jones, por el interior, han de generar mucha presión y tratar de forzar los errores de Rudolph, aunque el egresado de la Universidad de Oklahoma State está cometiendo muy pocos. Además, se espera, por fin, que Von Miller dé un paso adelante y se convierta en un factor diferencial. La clave del encuentro puede ser atacar el left tackle, donde, sin duda, Dan Moore Jr. es su eslabón más débil.
Desde el punto de vista aéreo, Rudolph vive de pases, en el primer nivel, a Warren y Harris, a su tight end, Pat Freiermuth, y de las screens de Diontae Johnson. Nuestra secundaria ha de tener especial cuidado con estos pases cortos que pueden desangrarnos. Además, Rudolph nos ha sorprendido con alguna big play aprovechando la enorme calidad de George Pickens (esperemos que no tenga su día) y la velocidad de Johnson. Tomlin suele plantear partidos en el que los targets sean solamente para uno de estos dos receptores, pasando desapercibido el no elegido. Será un día complejo para Rasul Douglas, Christian Benford y Dane Jackson.
Mason Rudolph ante el partido más importante de su carrera – steelcityunderground.com
@EduBillsMafia
#EstampidaBills🦬💨