Y comenzó la temporada 2023 de la NFL, que como cada año se hace de rogar desde mediados de febrero.
Aún teniendo la ceremonia del Draft, en abril, dónde cada equipo y cada aficionado, pone todas sus esperanzas en los egresados universitarios, que podrán elegir sus equipos según el “pick” que tenga asignado, ya sea bien por la posición inversa a como han quedado la temporada anterior, (el ganador de el SuperBowl será el último en el puesto 32) o por algún trade que contenía uno o varios picks que se cobrarán en el Draft correspondiente.
Pick 27 – Buffalo Bills
En el draft de 2023 los Buffalo Bills en un movimiento maestro con la ayuda de Jaguar, consiguieron el pick 25, evitando que los Cowboys eligieran a Kinkaid, predilección de Brandon Beane para este draft. Y haciendo los movimientos/llamadas oportunas desde el “war room” de Buffalo, se subió a por este jugador de características ya conocidas en otro artículo, que mi compañero Edu Vallejo, escribió para Crónicas Lombardi y que se puedo también llevar a la guía que vio la luz justo el mismo día del partido.
Así que como contaba, Dalton Kinkaid, egresado de la universidad de Utah Utes, que se encuentra entre el TOP 25 de las universidades de la FBS, fue seleccionado por los Bills, para tener un Tight End de garantías y con buenas manos para atrapar el balón, siendo un buen receptor.
Aparte de Dalton, elegimos a 5 jugadores más, como O’Cyrrus Torrence, un Right Guard de garantías de los Florida Gators, Dorian Williams, un Linebacker que tendrá unos buenos maestros para aprender en defensa y en un par de años estar a un nivel altísimo.
Offseason
En la pretemporada, hemos visto como el equipo ha tenido Alti-bajos. Ya que con jugadores que serían reserva, parte del practice squad o incluso cortados, hemos conseguido 2 victorias, y dábamos muestras, de tener un equipo sólido, que daría guerra a todos nuestros rivales. Contra los Colts y los Bears hicimos buenos partidos, dando minutos a esos jugadores que después terminarían formando el roster de 53. Pero tuvimos un bache frente a Steelers, pero siendo pretemporada, no pasaba nada.
11-11 y Aaron Rodgers
Quizás unos de los días más emotivos que los americanos recuerdan desde hace 22 años, los atentados de las Torres Gemelas y el Pentágono. Todos los equipos de Nueva York recordaban a las víctimas y heridos, y había un ambiente en el equipo local de los Jets, de satisfacción por conseguir, a unos de los grandes jugadores, que les eran necesarios en el roster, para conformar un equipo que se postulara a llegar a Playoff y quien sabe si ganar el trofeo Lombardi. Aaron Rodgers desembarcó en Nueva York con un trade, no envuelto en polémicas y dilatado en el tiempo. Pero acabaron entendiéndose las 3 partes para terminar con el jugador contento, los Packers, con rondas del draft y dinero mucho muerto en el cap, y los Jets deseosos de tener en sus filas a un QB de garantías que solventase los problemas de años anteriores en esa posición.
Partido
No se llevaban ni 5 minutos de partido jugados, cuando Aaron se lesiona, tiene que salir en camilla, y los peores pronósticos se ceban con un jugador de 39 años, que tenía una gran ilusión en su nueva etapa fuera de Lambeau Field. Rotura del tendón de Aquiles, que lo dejará fuera de combate par toda la temporada. Y entonces es cuando vivimos un partido como la temporada pasada, contra el mismo rival, mismo sitio, y casi los mismos protagonistas.
Josh Allen tenia momentos de desconexión haciendo de las suyas -pases largos, correr sin sentido…- y teniendo 3 interceptaciones y un fumable en todo el partido, por querer ir rápido, cuando con un poco de cabeza, -se lo pedía Diggs, en cada drive, antes de saltar al campo- podría haber tenido más protagonismo positivo, que el que tuvo.
Al final del segundo cuarto, vimos como la conexión Allen-Diggs, parecía que iba a funcionar en este partido, pero sólo fue un destello, en la inmensidad del cielo de Nueva York. Con 13-3 en el marcador, los jugadores dejaron escapar esa ventaja. Cabe destacar la actuación de la defensa, dónde Milano hizo un gran partido y en general los que jugadores que participaron, demostraron que este año habrá competencia por cada posición. En ataque Cook fue el mejor de los nuestros, y vamos como Kinkaid es el jugador que ha brillado en Utah.
Del equipo rival me impresionó, la vuelta de Breece Hall, después de la lesión del año pasado. Este running back, es escurridizo y dará más de un problema a las defensas y más de una alegría a su equipo.
Con todo esto llegamos al final del partido con 16-16 en el marcador, jugando un Extra Time dónde la fortuna terminó por quedarse con el equipo local. Después de un drive para olvidar, Sam Martín hace el despeje y Xavier Gipson hizo un gran retorno, casi sin encontrar oposición en la carrera. 22-16 Final del partido
Zach Wilson salió del partido con 2 victorias, una la de sustituir al lesionado Aaron Rodgers y hacer un buen partido y la segunda, volver a ganar a Josh Allen, sin la confianza de nadie.
Si hago un resumen rápido del partido, desgraciadamente para los aficionados Bills, no vieron al mejor Allen, sino a un Allen “fallón” que le faltó constancia y serenidad, aunque tuvo también sus momentos positivos. Una buena defensa con Milano como protagonista.
Y cuando Josh dejé las pájaras mentales, tiene un equipo ofensivo ,que nos dará muchas alegrías; Diggs, Kinkaid, Cook, Davis, ….
#GoBills