TRB – Resurgir del Ave Fénix

Llevaba tiempo sin escribir. Pero quiero hacer un pequeño resumen de lo visto y dejar algunas pinceladas, de lo que para mí, está pasando en la franquicia de los Buffalo Bills

Para empezar vamos a hablar del partido contra los Commanders. 3 – 38 en el marcador. Juego en el que pudimos ver, a un equipo totalmente distinto. Allen guiaba a sus compañeros en cada drive. Se nota que algo había cambiado en Buffalo y Ken Dorsey en la faceta ofensiva, consiguiendo los que pocos esperában a principio de temporada. Un Allen sereno, confiado y que busca la mejor solución, a las situaciones que se le presentan.

Imagen

Además, la mejora en la defensa ha sido significativa. Todos los aficionados de la BillsMafia, ya sabemos que es lo que fallaba, tanto dentro del terreno de juego como en la banda.

Por un lado Edmunds ya no necesita de Milano para ser top, ya que se fue a Chicago, y nos quitamos un armario empotrado del emparrillado. Con esto Milano, ya no tiene que estar pendiente de su compañero, sino sólo de los jugadores de la ofensiva rival. Además de sumar efectivos en defensa que están dando la talla este año; Bernard, Epenesa, Bendford….

En definitiva la defensiva de los Buffalo Bills hicieron un partido serio, dónde sólo consiguió el Kicker, de los Commanders un Field Goal, sino se hubieran quedado a 0.

Imagen

Volvemos a la ofensiva. Allen como decíamos, jugó un partido mucho más serio, utilizando mucho a James Cook para conseguir yardas terrestres (98). Allen hizo unos pases preciosos a Diggs y Davis para que también anotaron sus respectivos Touchdowns.

Algo está cambiando en la ofensiva, el primer partido que fue horroroso, hizo que, el equipo lo tomara como punto de inflexión y proponerse cambiar la dinámica para ser, un equipo sólido, competitivo y preciso. Los números de Allen para este partido son buenos, aunque en pases completados frente a intentados, en este partido bajó su rendimiento, pero fueron más efectivos 32/20 con un 62,5% completados, y 218 yardas, sumando además en carrera 46 yardas.

Cabe destacar a Stefon Diggs, que volvió a ser el que siempre fue. Mucha movilidad, sin el premio de un TD, pero con 111 yardas que nos hicieron ilusionarnos, con ver al mejor Stefon sobre el emparrillado.

Después de la victoria en Wasinghton, nos enfrentábamos, contra los todopoderosos Dolphins en ese momento, que eran uno de los equipos que habían demostrado un mejor juego, pero que lo habían hecho frente a rivales que realmente no habían dado la talla. De hecho antes de jugar contra Bills, habían aplazado a Broncos con un 70-20.

Quiero empezar este partido, diciendo que la defensiva, estuvo como en el partido de Raiders y Commanders, muy seria y eficiente. Sólo mencionar a los de siempre Milano, Bendford y Oliver, se marcaron un gran partido frente a uno de nuestros rivales de la división. Dando ese nivel en la defensiva se pueden conseguir muchas cosas. Lo negativo del partido, la lesión de Tre White en los compases finales, que lo dejará en IR toda la temporada

En el apartado ofensivo volvimos a ver un gran partido de Diggs, que esta vez si lo materializó en varios TD, y de nuevo hizo un gran partido recepcionando, con 120 yardas. También destaca el partido de Cook que siguió con sus avances terrestres y además le buscó Allen en pases de primer nivel.

Sencillamente un partido de libro, que nos hizo ilusionarnos de cara al partido de Londres y de la temporada.

CONTINUARÁ…